El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores con una capacidad máxima de 100 plazas. Esta actuación cuenta con un presupuesto estimado en 3,5 M€ y se llevará a cabo en una parcela municipal ubicada en Huerta Varela, entre las calles Alcalde Pepe Vázquez y Pepe Barberán.
El planteamiento de este Ayuntamiento gaditano es que el nuevo edificio, que será de nueva planta, tenga una altura máxima de cinco plantas. Entre otros espacios, las instalaciones contarán con salas de visita, cocina, comedor, sala de televisión, gimnasio, zona de fisioterapia, asistencia sanitaria y todo el equipamiento propio de unas instalaciones así.
Con este proyecto, San Roque refuerza el número de plazas residenciales y de titularidad pública que hay en la localidad. Y es que el propio Ayuntamiento ya dispone de otra residencia municipal, ubicada en la calle Málaga, que cuenta con medio centenar de plazas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha avanzado que el actual geriátrico seguirá en funcionamiento, pero se destinará a personas no dependientes, es decir, al cuidado de mayores que tengan un mayor grado de autonomía personal.