La compañía Clínica Baviera contempla en su plan de negocio 2018-2020 la apertura de 16 centros oftalmológicos, seis de ellos en España, otros seis en Alemania y cuatro en Italia, con el objetivo de alcanzar una facturación de 130 M€ (+9%) en tres años, con una red global de 96 clínicas (61 en España, 27 en Alemania y 8 en Italia). El plan está dotado de una inversión total de 25,3 M€, de los cuales 9,7 M€ se dirigen a aperturas, 5,1 M€ a traslados de clínicas (principalmente en Alemania) y 10,6 M€ a mantenimiento y renovación.
Clínica Baviera acaba además de presentar sus resultados trimestrales, con un crecimiento del 52% en resultados netos hasta los 4 M€ de enero a marzo de 2018, con respecto a idéntico periodo del año anterior. Por su parte, la facturación ha alcanzado los 28,5 M€ (+14,8%), de los cuales 20,6 M€ se facturaron en España (+13,9%), con una red de 55 clínicas -incluyendo las tres clínicas vascas de Loiola Visión, adquiridas en junio de 2017- y 721 trabajadores. En Alemania, la cifra de ingresos creció un 18,1% durante el primer trimestre de 2018 hasta los 6,4 M€, con 22 clínicas (incluyendo una en Viena) y 236 profesionales y, en Italia, Baviera ha experimentado un avance del 14,7% hasta 1,5 M€.
Clínica Baviera está controlada al 86,83% por el grupo chino Aier Eye Hospital, quien ya comunicó en diciembre de 2017 su intención de adquirir acciones adicionales, por un importe no superior a 2 M€, a realizar en los siguientes doce meses. Como se recordará, Aier Eye lanzó en abril de 2017 una OPA por la totalidad del capital de Clínica Baviera, a un precio de 10,35 € por título en efectivo, con una aceptación inicial del 59,353%, que como máximo podría llegar al 90%, pues los socios fundadores Eduardo Baviera Sabater, Fernando Llovet Osuna y Julio Baviera Sabater, representados en ese momento por las entidades Inversiones Telesan, Inversiones Dario 3 e Investments Ballo Holding, retienen el 10% de los títulos (mediante Vito Gestión Patrimonial).