El grupo odontológico Dentix ha anunciado la apertura de 100 nuevas clínicas en los próximos meses, de las cuales la mitad se pondrán en marcha en España. Este plan de expansión se va a llevar a cabo con una inversión de 50 M€. Además, supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo.
El planteamiento de Dentix es inaugurar 50 nuevos centros en España y otros 50 más a nivel internacional, especialmente en los países donde ya tiene presencia como Italia, Reino Unido, México, Colombia y Chile. Además, el plan conlleva la entrada en Portugal, inaugurando así un nuevo mercado.
“Iniciamos nuestra aventura en España y es aquí donde queremos focalizar nuestros esfuerzos en los próximos meses", ha avanzado el presidente de la compañía, Ángel Lorenzo. "Nuestro país ha sido el trampolín que ha llevado al Método Dentix a tener un reconocimiento mundial”.
Dentix es una empresa odontológica familiar, de capital 100% español, que cuenta con un modelo de negocio diferente, que ha bautizado como Método Dentix, que está definido por cuatro pilares: todas las clínicas son propias (no franquicias), cuentan con un equipo de trabajo formado por expertos, los precios se adaptan a todos los bolsillos y utilizan tecnología de vanguardia.
La compañía cuenta en la actualidad con casi 290 clínicas repartidas por España, Italia, México, Colombia, Chile y Reino Unido. Una de las últimas aperturas que ha llevado a cabo ha tenido lugar en este último país, con la inauguración de su primera clínica en Londres.