El gobierno manchego y el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) han firmado un convenio de colaboración que permitirá duplicar la oferta asistencial de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, en esta localidad, desde las 48 hasta las 96 camas, con 40 plazas de día. El convenio ha sido rubricado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en un acto, al que también han acudido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.
El objetivo de la colaboración entre ambas administraciones es acometer las obras para la ampliación del centro, que pasará de 48 a 96 plazas residenciales, desarrollando un proyecto arquitectónico, en línea con los nuevos modelos asistenciales centrados en la persona. La ampliación de la residencia se realizará en una parcela de más de 11.000 m2, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y permitirá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, a sumar sobre los 50 existentes.
Como se recordará, la gestión de la residencia 'Los Jardines' de Manzanares recae, por adjudicación pública, en la sociedad especialista Gestió Socio-Sanitaria al Mediterrani (Gesmed), desde mediados de 2017.