La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha finalizado las obras de renovación y mejora de los quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vega Baja, de Orihuela (Alicante). Las obras, llevadas a cabo dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019, impulsado por la Conselleria, han requerido un presupuesto conjunto de 600.000 €.
En el área quirúrgica, se ha mejorado el sistema de climatización, mediante la adquisición de una enfriadora de agua, varios equipos de tratamiento de aire y la ampliación en la infraestructura del servicio con dos pasillos más. A su vez, se ha renovado la instalación eléctrica y la iluminación, así como los techos y las puertas automáticas en varios de los quirófanos.
Por lo que respecta a la UCI, se ha mejorado también la eficiencia energética del sistema de climatización, mediante la instalación de una unidad de tratamiento de aire exterior, así como la adquisición de cuatro climatizdadores interiores.
Además de las obras en estas dos unidades, en estos momentos se está ejecutando otro proyecto para la habilitación de espacio interior para la unidad de hospitalización psiquiátrica de infancia y adolescencia.