El grupo hospitalario canario Hospiten continúa su expansión internacional y consolida su presencia en el sector sanitario de México con la apertura de un nuevo hospital en Cabo San Lucas, en la Baja California Sur, ejecutando así un proyecto avanzado a mediados del año pasado por Alimarket Sanidad y Dependencia.
Este nuevo centro hospitalario ve sus puertas tras una inversión de 30 M$, un presupuesto que se ha destinado a la construcción y equipamiento del mismo, que será un centro de referencia en la zona.
Hospiten Cabo San Lucas cuenta con servicios de urgencias 24/7 con 10 cubículos, consultas externas, área de hospitalización y terapia intensiva, quirófanos, paritorio, hemodiálisis, sala de hemodinamia, diagnóstico por imagen, resonancia magnética, tomografía axial computerizada, ultrasonidos, así como otros equipos médicos y de diagnóstico de vanguardia.
El acto de inauguración del hospital ha contado con la presencia del presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Suárez, quien ha estado acompañado de altos directivos de la compañía, así como de diferentes autoridades locales como, por ejemplo, el secretario de Salud del Estado, el secretario de Turismo de Baja California Sur, la presidenta municipal de Los Cabos, así como diversas autoridades estatales y municipales.
Durante el acto, Cobiella avanzó que la compañía tiene especial interés en seguir ampliando sus servicios en México, donde el Grupo trabaja desde el año 2003 y cuenta con cinco hospitales, situados en Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Hospiten está conformado por una veintena de centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, este último adquirido durante el primer trimestre de 2018. Además, dispone de más de un centenar de centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist.
Al año, pasan por sus instalaciones 1,7 M de pacientes de todo el mundo. El grupo tiene una plantilla superior a las 5.000 personas y su facturación alcanzó en 2017 los 287 M€, con un incremento interanual del 3,6%.