Abrir menú

MBA Surgical compra Arganon Medical y crea una división de Neurocirugía

MBA Surgical compra Arganon Medical y crea una división de Neurocirugía

La multinacional asturiana distribuidora de tecnología médico-quirúrgica MBA Surgical Empowerment ha cerrado la compra de Arganon Medical. Con esta adquisición, la empresa hace una gran apuesta por el mercado de la neurocirugía, para el que ha creado una división específica en la que, bajo el nombre de Arganon Medical, aglutinará los nuevos productos y los que ya venía distribuyendo a través de MBA, la división de traumatología y ortopedia.

La compañía adquirida cuenta con 30 años de experiencia en la venta y servicio postventa de equipos médicos y un amplio conocimiento del mercado de la neurocirugía. Dentro de su historia destaca el hecho de haber vendido el primer equipo de radiocirugía en España, instalado en un LINAC Philips en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid. Desde 1996 hasta 2018 fue distribuidor exclusivo de Brainlab en España y Portugal, donde instaló alrededor de 80 equipos de radiocirugía y 150 de neuro navegación.

Tras el anuncio de la operación, el CEO de MBA Surgical Empowerment, Carlos Marina, ha destacado que "estamos muy satisfechos con esta operación, ya que nos permitirá consolidarnos, de la mano de un gran socio, en el mercado de la neurocirugía". Por su parte, el fundador de Arganon Medical y actual General Manager de la misma, Luis Olivares, ha señalado que "estamos seguros de que la experiencia y el conocimiento de todo el equipo MBA en el sector de la distribución de tecnología médica, unido a nuestro bagaje en el campo de la neurocirugía, nos dará un gran impulso para seguir creciendo". Con esta operación, la compañía asturiana busca ampliar su presencia en el mercado de la neurocirugía en el sur de Europa.

MBA Surgical Empowerment es la marca comercial con la que opera desde 2017 la sociedad limitada MBA Incorporado, especializada en la distribución de tecnología médico-quirúrgica. La compañía también ofrece soluciones de ortopedia y traumatología a través de MBA, neurocirugía a través de Arganon Medical y anestesia y cirugía a través de su división especializada Bioser. La compañía cuenta con 265 trabajadores y distribuye más de 20.000 referencias, de 100 productos diferentes, que comercializa a 800 hospitales a través de sus 18 delegaciones comerciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters