El grupo asegurador Asisa ha lanzado un nuevo servicio de telemedicina denominado Asisa LIVE, al que podrán acceder sus asegurados de salud "cuando y desde donde quieran". Se trata de una nueva plataforma digital de cuidado, atención y videoconsulta que permitirá al asegurado, sin coste adicional, pedir cita para mantener consultas de cualquier especialidad, a distancia, desde dispositivos móviles u ordenador.
En principio, estarán disponibles en la plataforma las especialidades de cardiología, cirugía general digestiva, dermatología, digestivo, endocrinología, geriatría, hematología y hemoterapia, medicina del deporte, medicina general, medicina interna, nefrología, neumología, obstetricia y ginecología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, reumatoloǵía, traumatología y urología.
A través de una llamada telefónica, el equipo de Asisa LIVE informará de los días y horas disponibles y el asegurado podrá elegir el momento que mejor se adapte a su disponibilidad, así como el dispositivo (móvil u ordenador) que quiere utilizar. Entre 24 y 12 horas antes, se le recordará su cita y el asegurado recibirá un SMS o correo electrónico con las instrucciones para realizar su videoconsulta, que será atendida por los especialistas del Grupo HLA. Tras la consulta, el paciente recibirá su informe médico. Asisa LIVE se une a las herramientas de telemedicina que ASISA ya tenía a disposición de sus clientes (chat móvil, doctor virtual, etc.) y refuerza la apuesta de la compañía por la digitalización y la medicina personalizada y de calidad.