La especialista en servicios de atención domiciliaria privados Caring Well, que opera comercialmente como Qida, ha cerrado una ronda de inversión de 3.6 M€ liderada por Creas, gestora España eespañola especializada en inversión de impacto. El capital de la ronda, a la que se han sumado otros fondos de impacto como Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y el Fondo Bolsa Social, tiene como principal objetivo transformar el sistema de atención domiciliaria de los pacientes gracias a un cuidado de calidad y un seguimiento proactivo basado en la tecnología, según ha comunicado la empresa. Con esta nueva inyección de capital, la compañía fortalecerá su producto tecnológico, consolidará su equipo y expandirá su modelo a las 20 principales ciudades de España, con lo que la empresa estará brindando servicios a más de 30 ciudades del país. La nueva ronda inversora se suma a la cerrada en 2018 para capitalizar a la empresa, por valor1.2 M €, en la quetambién participó Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y BStart-up, vehículo de inversión semilla de Banco Sabadell.
Para Oriol Fuertes, CEO de la empresa, "esta capitalización permitirá transformar radicalmente la atención a los pacientes crónicos y/o personas dependientes en su domicilio y dar, de este modo, respuesta a uno de los retos más relevantes de nuestra sociedad en estos momentos que vivimos. Nos permitirá seguir potenciando un modelo basado en la calidad, la tecnología y la humanidad. Agradecemos a Creas su liderazgo en esta ronda, a Ship2B su apoyo desde nuestros inicios y a Fondo Bolsa Social su confianza al sumarse en este importante reto de cambiar el mundo a mejor. Tener a tres de los mayores fondos de impacto social de España es sin lugar a dudas un hito muy remarcable y algo de los que nos sentimos profundamente orgullosos en Qida.
Qida basa su modelo en la colaboración entre el sistema público y privado de Sanidad y Social en España. En la actualidad, colabora con más de 100 entidades del sistema. La compañía, que apuesta por la tecnología como diferencial, cuenta con una app que permite hacer el seguimiento a pacientes en su propio domicilio y al profesional sanitario le ayuda a monitorizar como están los pacientes en casa. Asimismo, Qida trata de asegurar la calidad de atención a los usuarios con un proceso previo de selección de cuidadores (“Qiders”), al que suma un modelo de seguimiento continuado y formación por parte de trabajadores sociales y personal de enfermería de Qida.La empresa pretende devolver el valor y status social al colectivo de cuidadoresy cuidadoras, defendiendo el establecimiento de sueldos significativamente más altos que la media del sector, y l la formación a sus Qiders (cuenta con un equipo dedicado a dar soporte continuada) y la creación de una comunidad de Qiders, que seguirá potenciándose con esta ronda de financiación.
Fundada en 2018, Qida ha atendido ya más de 1.500 familias y actualmente genera más de 600.000 € de ventas brutas mensuales. En 2019, la empresa registró unos ingresos de 240.000 €, si bien su objetivo es llegar a dar servicio a todo el país e incluso fuera de España, a partir de 2021, ejercicio en el que esperaba llegar a los 5,5 M€ de ingresos. La empresa fue creada como una startup, con un accionariado forado por varios inversores y liderado por Banco Sabadell y el citado fondo Ship2B. En marzo de 2020 contaba ya con 1.000 cuidadres formados. En febrero de 2020 abría oficinas en Aragón, una comunidasd donde esperaba alcanzar los 400 usuarios en 2020. Dentro de sus actividades, Qida mantiene un acuerdo con el grupo de análisis clínicos Synlab y otro con el grupo especialista en teleasistencia Tunstall-Televida para el intercambio de servicis a los clientes de ambos grupos. Asimismo, Qida también mantiene un acuerdo con Fiatc Residencias por el que los usuarios de Qida pueden acudir de forma temporal o permanente a las residencias de Fiatc en condiciones ventajosas. Por último, el pasado mayo, Qida desarrollaba junto a Doole Healthla nueva aplicación 'CoVIDA soluciones', una herramienta digital para facilitar la comunicación y coordinación el personal sanitario y social de atención primaria,ante la atención y seguimiento de pacientes con Covid-19 en el domicilio.