La compañía Centro Europeo de Neurociencias (CEN), propietaria de la clínica homónima, ubicada en Madrid y especializada en rehabilitación neurológica intensiva y práctica clínica basada en la evidencia, ha renovado su actividad de tratamientos intensivos con el diseño de nuevos protocolos de valoración especializados en unidades temáticas. Las nuevas unidades, como la de 'Pierna y caminar' o 'Brazo y mano' centran los programas de tratamiento que incluyen protocolos de entrenamiento basados en evidencias científicas y con el apoyo de la robótica, así como de tecnología de última generación en rehabilitación.
La clínica ofrece un programa individualizado y exclusivo para cada caso, en el que se detalla la evolución objetiva de cada paciente, para personas que hayan sufrido lesiones cerebrales, ictus, traumatismos cráneoencefálicos, tumores o infecciones cerebrales, o bien enfermedades neurodegenerativas como esclerosis múltiple, Parkinson, así como lesiones medulares o enfermedades que afecten a los nervios, músculos o huesos.
Entre otros equipos de robótica disponibles en el Centro Europeo de Neurociencias destaca el último modelo de 'Lokomat', un robot de marcha avanzad; 'Rysen', un sistema en 3D de soporte de peso; o 'CMill', una cinta de marcha instrumentada con realidad virtual y aumentada. Además de los sistemas 'Riablo' y Back in Action' de CoRehab, de medición y valoración, entre otros.