Cuida Care Marketing, empresa especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio que opera a través de la plataforma digital 'Cuideo.com', acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,6 M€ destinada a potenciar la internacionalización de la compañía en Europa, con la entrada en el mercado francés, lanzando su servicio de ayuda a domicilio en la ciudad de París. Previamente, Cuideo había dedicado seis meses a preparar su aterrizaje en el país vecino, para el cual ha nombrado a Fanny Randriamampianina Country Manager de Francia.
El inversor más destacado de la ronda de financiación es la gestora Alma Mundi Ventures, a través de su fondo 'Insurtech', destinado a inversiones en empresas tecnológicas que operan en el sector seguros. En la ronda han participado también los principales accionistas de Cuideo, como los family office Inderhabs Investments y Soller Invest y el Grupo Godó.
Para Javier Santiso, CEO de Alma Mundi Ventures, "Europa cuenta con más de 100 millones de personas mayores de 65 años, una cifra que refleja que la necesidad de cuidados en casa está en plena ebullición", por lo que "el sector asegurador tiene la oportunidad de construir un modelo de financiación a largo plazo, donde los cuidados a domicilio están brillando como una opción segura ante la Covid-19". Por su parte, Adrià Buzón, CEO de Cuideo, subraya que "Francia es la segunda economía de la eurozona y a nivel de normativa y regulación es muy similar a España; lo que nos permite replicar en el mercado francés los procesos de negocio que con tanto éxito hemos implementado en España". En su opinión, esto supondrá "un reto y la primera experiencia internacional de la compañía, si bien estamos seguros de que Francia será el primer paso dentro de un proyecto más ambicioso de expansión internacional de Cuideo".
La compañía, que centra su actividad en poner en contacto (como intermediario) a cuidadores externos con familias que demandan servicios de ayuda a domicilio, tiene como objetivo para 2020 alcanzar las 25.000 familias atendidas y duplicar la facturación bruta de la compañía hasta los 30 M€. El pasado ejercicio, Cuideo multiplicó por tres su negocio, hasta los 15 M€, y sumó 10 M€ más que en 2018. Buzón destaca que "en España todavía queda mucho recorrido: actualmente las plataformas digitales solo controlan el 4% de un mercado de más de 1,2 millones usuarios potenciales y que sigue en aumento".