Telefónica se ha aliado con la empresa estadounidense Teladoc Health, especializada en telemedicina, para desarollar 'Movistar Salud', "una familia de servicios que, implantados con la mejor tecnología de conectividad, revolucionará la atención médica remota", según un comunicado de ambas compañías.
Para el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, "este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados" y considera que "Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector”. Además, añade que "con este lanzamiento damos acceso para todos a medicina de calidad desde cualquier lugar, sin importar dónde estés y siempre libre de contagios e infecciones”, especialmente en estos momentos en que "la pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública". Gayo concluye subrayando que Teladoc es "un referente mundial en telemedicina" y, además, "no es solo la compañía con más experiencia en este campo, sino la que más invierte en innovación".
Por su parte, el presidente internacional de Teladoc Health, Carlos Nueno, remarca que "mediante este acuerdo, se unen dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad para la población española", algo aún más "necesario en la nueva normalidad creada con el COVID, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud". En su opinión, "con Telefónica logramos llevar nuestro servicio de forma eficaz y con enorme calidad a todos los puntos de España, especialmente a todos los hogares y centros de trabajo”.
'Movistar Salud' permite acceder a servicios de teleconsulta médica desde cualquier lugar y a cualquier hora, garantizando la privacidad y seguridad del usuario. Su cobertura sanitaria se dirige a empresas, pymes y clientes particulares, sean o no clientes de Movistar. Utilizando la app o a través de la web pueden realizarse consultas en tiempo real a profesionales médicos de distintas especialidades mediante cualquier dispositivo conectado a la red de telefonía fija o móvil.
Los servicios podrán adaptarse a las características del cliente, proporcionando soluciones individuales y para familias, con las que "el usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas". En el caso de las empresas (sean del tamaño que sean), podrá ofrecerse como complemento de otros servicios sanitarios que ya estuvieran disfrutando o de forma independiente.
De forma paralela, Movistar y Teladoc colaboran con hospitales y administraciones sanitarias públicas para impulsar la digitalización de la atención médica en España, para facilitar el acceso a asistencia sanitaria en cualquier lugar del país, incrementar la capacidad asistencial del sistema sanitario público y "asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del sistema público y privado".