El holding empresarial Grupo Trevenque, especializado en ofrecer servicios globales de tecnologías de la información y conocido por su sistema de Gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio (Gesad), acaba de lanzar 'Gesad Mobile': "una app móvil dirigida a dos perfiles diferentes dentro de las entidades que gestionan el SAD: el auxiliar domiciliario y el coordinador", con distintas funcionalidades para cada uno de estos dos profesionales, según un comunicado de la compañía.
Los auxiliares domiciliarios pueden emplear la app para fichar durante su jornada laboral y recabar datos sobre los servicios que deben prestar (facilitando que ya no sea necesario que el coordinador envíe un planning a los trabajadores). Asimismo, a través de 'Gesad Mobile' pueden acceder a la información sobre los usuarios, la planificación y sus fichajes.
Por su parte, el coordinador puede usar la app como sistema de mensajería profesional para contactar con los auxiliares, además de conocer tanto su propia planificación como la de cada uno de los trabajadores bajo su gestión. De igual manera, tiene acceso a información sobre usuarios y empleados (tipo de contrato, direcciones, teléfonos de contacto, tareas, bajas, etc.) y puede también llevar a cabo encuestas "con las que mejorar la calidad del trabajo que se está realizando". La compañía destaca la importancia de conocer todos estos datos, aún más relevante en el caso de urgencias o guardias.
Chema Prados, director de Gesad, subraya que con esta aplicación "el auxiliar recibe toda la información que necesita para gestionar su trabajo sin tener que pasar por la oficina", "y todo, por supuesto, con la máxima garantía en lo que a protección de datos se refiere".