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La compra de Hitachi renueva la apuesta de Fujifilm por el área sanitaria de diagnóstico por imagen

La compra de Hitachi renueva la apuesta de Fujifilm por el área sanitaria de diagnóstico por imagen

Fujifilm España, filial de Fujifilm Europe GmbH, ha presentado su nueva área de salud, que pretende impulsar mediante el crecimiento orgánico y mediante la integración de compañías. En este sentido, la empresa cerraba en el primer trimestre de 2021 la adquisición de Hitachi Medical Systems, actualmente renombrada ya como Fujifilm Healthcare Europe. La operación, valorada en 1.300 M€, permitirá ampliar significativamente el negocio de diagnóstico de Fujifilm en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los principales motores de crecimiento del grupo. Así, la división de tecnología sanitaria de la corporación supondrá un 48% de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39% y la de fotografía en el 13% restante.

En concreto, Fujfilm suma su experiencia en rayos X, mamografía, endoscopia, análisis clínico, Inteligencia Artificial y sistemas de IT a las nuevas soluciones de Fujifilm Healthcare que incluyen ultrasonidos, TAC y resonancia magnética. Así completa un porfolio más amplio que permitirá a la compañía maximizar sus servicios y oferta sanitaria.En España, la antigua Hitachi Medical Systems (ya renombrada como Fujifilm Healthcare España ) registró una facturación de 10,41 M€ en su último ejercicio, cerrado en marzo de 2021, con una plantilla de 26 trabajadores.

En paralelo, y junto a la adquisición de compañías, Fujifilm ha apostado por el crecimiento orgánico, con un portafolio de soluciones que ha denominado 'One Stop Solution', una fama de equipos y servicios sostenibles para la comunidad médica y el entorno sociosanitario. Una de sus grandes apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen.

De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en Iberia (España y Portugal). Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.



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