Abrir menú

Vithas triplicó su facturación y duplicó su red hospitalaria en sus primeros diez años como grupo

Vithas triplicó su facturación y duplicó su red hospitalaria en sus primeros diez años como grupo

El grupo hospitalario Vithas Sanidad celebra estos días el décimo aniversario de su formación como grupo "independiente". En un comunicado, el grupo ha informado de que en esta década ha triplicado su nivel de ingresos y ha duplicado su red de centros, que en la actualidad forman 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales, repartidos por 13 provincias de nuestro país, tal como se detalla en las Bases de Datos de Alimarket Sanidad y Dependencia. De hecho, el grupo inició su andadura independiente de Adeslas en noviembre de 2012, con 10 hospitales y 1.000 camas operativas, que han ido aumentando hasta los 19 centros hospitalarios y más de 1.900 camas de la actualidad. La red de Vithas incluye además Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud y la Fundación Vithas.

El crecimiento ha sido orgánico e inorgánico (en este sentido destaca la adquisición de la desaparecida Nisa, cuyo control tomaba Vithas en 2018 ). Respecto al crecimiento orgánico, en los últimos dos años el grupo ha dado un nuevo impulso a sus inversiones, con el anuncio de la construcción de dos nuevos hospitales en Barcelona y Valencia, que supondrán una inversión de 110 M€, además de poner en marcha tres nuevos centros médicos.

El crecimiento ha permitido aumentar significativamente la capacidad asistencial, triplicando el número de pacientes, hasta los 5,5 M de personas atendidas en 2021, y cuadruplicando el número de profesionales (hoy más de 12.000). También se han multiplicado los puestos de UCI y consultas externas. Como consecuencia de lo anterior, el grupo también ha más que triplicado su facturación anual, desde los 196 M de 2011 a los 625 M en 2021.


El grupo Vithas se creó a principios de 2012 para aunar la actividad hospitalaria del entonces denominado grupo hospitalario de Adeslas, adquirido en un 80% por la inversora Goodgrower, de la familia Gallardo (accionista de referencia del grupo farmacéutico Almirall) en mayo de 2011. La operación se producía un año después de la llegada de Criteria Caixa al accionariado de Adeslas, quien en ese momento optó por mantener un 20% de su grupo hospitalario, si bien, a finales de 2020, Goodgrower cerró la compra de esta participación, alcanzando el 100%, que controla en la actualidad.

en



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters