El Grupo DomusVi ha elegido a Ana Artacho Larrauri como nueva directora de su Fundación, entidad cuyo objetivo es, según el grupo, "promover el cuidado de las personas, velando por su desarrollo integral y, al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados, tanto del autocuidado como del cuidado de los demás".
Artacho es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y máster en Recursos Humanos por ICADE (Madrid) y cuenta con una amplia trayectoria profesional en reconocidas organizaciones, como Fundación Caser, Fundación Iberdrola o la Dirección general de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid, entre otras.
“Es para mí un privilegio entrar a formar parte de esta familia e integrarme en un gran equipo de personas que cuidan a personas. La Fundación es el alma social de DomusVi, su meta es transformar e innovar en la cultura del cuidado. Adaptarse a los cambios de mentalidad y tener en consideración la evolución de las necesidades generacionales, con el fin de mejorar el bienestar y contribuir al desarrollo integral centrado en la persona en todas las etapas de la vida.Asimismo, la Fundación DomusVi contribuye a visibilizar el gran trabajo que, día a día, llevan a cabo nuestros profesionales, con el objetivo de poner en valor ante la sociedad la responsabilidad que supone atender las necesidades de las personas mayores, personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental en un contexto de cambio cultural y de las estructuras familiares”, declaraba la nueva directora.