El Ayuntamiento de Mislata (Valencia) cuenta los días para el estreno de su nueva residencia (43 plazas) y centro de día (100 plazas). Así lo anunciaba el pasado mes de abril a la prensa local el alcalde de la localidad valenciana, Carlos Fernández Bielsa: “La ciudadanía de Mislata verá muy pronto cumplida esta reivindicación histórica de hace más de cuarenta años, y se pondrá en valor la unión de las administraciones para hacer realidad proyectos que mejoran la calidad de vida de la gente”.
El primer edil visitaba ese mes a miembros del equipo de gobierno y de dirección de obras las futuras instalaciones, que se encuentran en avanzado estado, prácticamente en un 95% de su ejecución, a falta sólo de instalación de equipamiento y carpintería interior.
El proyecto cuenta con la colaboración de cuatro administraciones implicadas – Generalitat Valenciana, Ministerio de Defensa, Diputación y ayuntamiento–. El complejo será de gestión pública, según confirmaba el alcalde.
Las instalaciones, que cuentan con más de 3.000 m2, contará con un edificio de nueva planta que albergará la recepción y oficinas, y con dos pabellones rehabilitados del antiguo cuartel militar, que albergarán las zonas comunes, nueve salas de estar, las habitaciones para residentes y el centro de día, con sala de rehabilitación.
Asimismo, el complejo, abierto a la ciudad, contará también con una nueva zona verde pública, con parques infantiles.
La localidad de Mislata cuenta asimismo con ell Hospital de Crónicos-HACLE (57 camas), según als Bases de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia.