La mayoría de las empresas de restauración colectiva enfocadas al sector sociosanitario ha detectado una recuperación moderada del mercado nacional. Tras superar la pandemia del Covid-19, deben afrontar una reducción de rentabilidad ante el encarecimiento de los costes de producción y del precio de las materias primas.
El sector apuesta, cada vez más, por la innovación tecnológica y la sostenibilidad para mantener beneficios, al tiempo que refuerza su oferta de productos saludables.
Especialistas como Serunion, Eurest-Compass, Aramark, Mediterránea, Sodexo, Ausolan, Serhs Food o Boris 45, entre otros, han analizado para Alimarket la salud del sector de cara a los próximos años.
Las especialistas se muestran convencidas de que su sector tenderá a la estabilización en 2023 y esperan que el mercado nacional ofrezca este año “oportunidades de crecimiento a través de nuevos modelos de negocio, especialmente en el sector sanitario”.
El Informe incluye un análisis de la importancia de la nutrición terapéutica para la mejora en el tratamiento del paciente.