Audika España, compañía perteneciente al grupo danés Demant y especializada en el sector de la salud auditiva, ha anunciado el cierre de la compra de la sociedad Audiológica Accesible Canarias (conocida comercialmente como Audiológica), también dedicada a la audiología y con dos centros en la isla de Gran Canaria.
La compañía subraya en un comunicado que "esta adquisición marca un emocionante hito en la expansión de Audika con la llegada al mercado de las Islas Canarias, fortaleciendo su compromiso de ofrecer atención auditiva de alta calidad y cercanía en toda España".
Como explica David Ruiz, director general de Audika España, "estamos muy ilusionados con la llegada a Canarias. Esta adquisición nos permitirá llevar nuestra experiencia completa y la última tecnología en salud auditiva a Gran Canaria y brindar nuestros servicios a más personas que necesitan atención auditiva de alta calidad y personalizada. Así como fomentar la importancia de la concienciación y la detección de precoz para evitar que deriven en problemas de salud mayores". Concluye señalando: "esperamos que este sea el primer gran paso para fortalecer nuestra presencia en otras islas de Canarias”.
Los nuevos centros auditivos de Audika se ubican en la calle Mariucha, 2, de Las Palmas de Gran Canaria, y avenida de Canarias, 146, de Vecindario (también en la provincia de Las Palmas). Tras la formación y preparación de su personal, los centros ya están operativos y durante un mes las personas que acudan a cualquiera de los dos recibirán un regalo exclusivo de primera visita al realizarse un examen auditivo gratuito.
Incluyendo estos dos nuevos establecimientos, Audika alcanza una red de 129 centros auditivos por toda España, tras la adquisición de tres centros en Castilla y León en junio de 2022 o la compra de Audifon en febrero de 2021.
Historia de la empresa adquirida
La mercantil que encabeza Audiológica se constituyó en julio de 2014 y comparte sede con la clínica de Las Palmas. Hasta ahora, su administrador único era Francisco Javier Peñate González, que era propietario también del 100% del accionariado de la sociedad.
En 2022 (últimos datos disponibles) obtuvo una facturación de 258.386,69 € (un 8,26% más que un año antes, cuando obtuvo 238.660,35 €).