La localidad cacereña de Coria prevé contar con su nuevo centro de día el próximo año. La alcaldesa, Almudena Domingo ha retomado las conversaciones con la directora general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Estrella Ángeles Martínez Lavado para recuperar el proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento que, en diciembre de 2022, ponía a disposición de la Junta de Extremadura un edificio municipal para su uso como centro de día. El inmueble, que fue cofinanciado tiempo atrás por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria, está terminado, solo a falta del equipamiento necesario.
El objetivo es que sea la Junta quien proceda a la apertura y asuma la gestión de la instalación, que dispone de 1.308 m2 de superficie construida, firmando un convenio que fije el plazo de ejecución del servicio. El ayuntamiento espera que el centro esté en marcha a lo largo de 2024. El nuevo centro dará servicio a personas mayores de Coria y su comarca. El nuevo centro de día se ubica en una zona de fácil acceso rodado y peatonal, cerca de la residencia geriátrica y la estación de autobuses.
En paralelo y de forma inversa, el consistorio ha firmado un nuevo convenio referido a la gestión de la residencia pública de mayores durante un año más. En este caso, el geriátrico, de 88 camas, es propiedad de la Junta de Extremadura, si bien la gestión está en manos del consistorio desde hace años.