Abrir menú

Sacyr Social y Supercuidadores firman un acuerdo para la formación e inserción laboral de personas con discapacidad

Sacyr Social y Supercuidadores firman un acuerdo para la formación e inserción laboral de personas con discapacidad

Sacyr Social y Supercuidadores han sellado un pacto innovador destinado a formar y emplear a personas con discapacidad en el sector de la atención sociosanitaria. En un compromiso sólido con la inclusión laboral, Sacyr Social asume un papel central en este proyecto, respaldando la formación y la inserción laboral de al menos 15 personas con un grado de discapacidad del 33% o superior.

Sacyr Social, con un historial destacado en la atención a colectivos vulnerables, ha decidido financiar el 90% de la formación necesaria para la inserción laboral de personas con discapacidad, marcando así un precedente en la responsabilidad corporativa, según un comunicado de las compañías.

Como explica Enrique Díaz Renovales, director de Sacyr Social, "con esta alianza, los candidatos recibirán formación gratuita y una oferta de trabajo a la finalización de la formación. Este proyecto refleja nuestra visión de una sociedad más inclusiva. Al proporcionar formación de calidad y oportunidades laborales, estamos contribuyendo activamente a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad".

Supercuidadores se suma a esta alianza estratégica para proporcionar una formación integral en atención sociosanitaria a personas dependientes. La entidad, reconocida por su excelencia en la formación, se compromete a coordinar y seguir de cerca el proceso formativo, financiando el restante 10% del coste de la formación.

Aurelio López-Barajas de la Puerta, CEO de Supercuidadores, subraya: "Estamos orgullosos de ser parte de una iniciativa que no solo proporciona conocimientos y habilidades, sino que también crea oportunidades reales para la inserción laboral de personas con discapacidad. Es un paso significativo hacia una sociedad más equitativa".

El objetivo del proyecto es formar, sin coste para los candidatos, a al menos 15 personas con discapacidad, residentes en la Comunidad de Madrid, para su inserción laboral en los servicios de ayuda a domicilio de Sacyr Social. La formación comenzaría en enero y finalizaría en junio de 2024, incorporándose las personas al mercado de manera inmediata. Posteriormente, este acuerdo se podrá extender a otras provincias de la geografía española. La fecha máxima de recepción de inscripciones será el 15 de diciembre de 2023. La selección de candidatos que cumplan con los requisitos exigidos se realizará por riguroso orden de inscripción, por lo que se recomienda a todas las personas y entidades del entorno de la discapacidad que inscriban sus candidaturas lo antes posible.

Este proyecto, centrado en la formación y la inserción laboral, busca abordar el desafío del empleo para personas con discapacidad, brindando no solo habilidades prácticas sino también oportunidades tangibles en el mercado laboral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters