La empresa EAIP Innova, especializada en soluciones tecnológicas para servicios de ayuda a domicilio (SAD) y teleasistencia, dispone desde el pasado 20 de octubre del certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de nivel alto, un requisito obligatorio para todos los proveedores que colaboran con las administraciones, incluyendo los que participan en concursos públicos, y con el que cuentan actualmente 238 empresas.
La compañía ha explicado a Alimarket Sanidad y Dependencia que actualmente la plataforma de teleasistencia Care Cloud 360º de Legrand Care, cuya gestión corre a cargo de EAIP Innova como partner estratégico, tiene 140.000 usuarios, una cifra que espera "duplicar o triplicar", gracias a nuevos contratos públicos de especialistas con las que ya trabaja, como Serveo Servicios, Asispa, Ilunion VidaSénior o DomusVi.
Paralelamente, respecto a su plataforma de SAD, Plaser, prevé un crecimiento "más lento", ya que depende de la renovación de los distintos concursos públicos de atención domicialiaria. Plaser, con 70.000 usuarios a día de hoy, cuenta entre sus clientes con empresas como Sacyr Social, Serveo, Aralia Servicios Sociosanitarios, Sociser Galicia o Caser.
EAIP Innova cuenta con más de 21 años de experiencia en plataformas de servicios en el sector sociosanitario, aunque la sociedad homónima se constituyó en julio de 2017 en Pozuelo de Alarcón (Madrid), con María Pilar Hernández Calvo como administradora única. La compañía ha gestionado más de 310.000 prestaciones a lo largo de su trayectoria.