El grupo sanitario Ribera ha confirmado a Alimarket Sanidad y Dependencia que se encuentra en negociaciones para adquirir el Hospital IMSKE (Instituto Musculoesquelético Europeo), especializado en el aparato locomotor, que abrió sus puertas en Valencia en 2020, de la mano de los doctores Ignacio e Isabel Muñoz Criado.
El centro es actualmente propiedad en un 50% de la sociedad Instituto Musculoesquelético Europeo, constituida en julio de 2017 y que comparte sede con el hospital en la calle Suissa de Valencia. En 2022 (últimos datos disponibles), obtuvo una cifra de negocio de 6,23 M€ (un 37,2% más que un año antes, cuando alcanzó 4,54 M) y una plantilla de 58 trabajadores (49 en 2021).
Otro 25,16% pertenece a la mercantil Local 1994 (presidida por el empresario valenciano del sector naviero Francisco Lorente) y un 10,63% a Abril 22 (cuyo administrador es Enrique Silla, fundador de la empresa de tecnología textil Jeanología).
De acuerdo con lo publicado en diversos medios, Ribera solo compraría la sociedad gestora del centro, mientras que los citados empresarios seguirían siendo propietarios del inmueble.
Según detalla en su página web, el hospital IMSKE tiene como misión "prevenir la enfermedad y proporcionar un cuidado personalizado del paciente que tiene un problema osteomuscular, consiguiendo la recuperación del movimiento y la ausencia de dolor en el menor tiempo posible", además de impulsar la formación e investigación en este campo y desarrollar "un nuevo modelo hospitalario enfocado en la patología osteomuscular".
El centro, de 10.300 m2, está dotado con 18 camas de hospitalización; cinco quirófanos, con áreas específicas de pre y post operatorio; 20 consultas y dos salas de curas y yesos; unidad de medicina regenerativa; laboratorio; zona de diagnóstico por imagen (equipada con resonancia magnética de 3 teslas, ecógrafo y TAC); áreas de medicina deportiva y readaptación; y zona de rehabilitación (de 1.350 m2) con piscina de hidroterapia. Además, dispone de un equipo profesional de más de 70 especialistas. Por su parte, el inmueble cuenta con 73 plazas de aparcamiento.
Entre las últimas adquisiciones del Grupo Ribera, desde el pasado mes de junio posee una participación mayoritaria en Cardiosalus, un grupo murciano de clínicas especializadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón.