Desde el 1 de enero de 2024, las compañías de Negocio Tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente) se han unificado en la nueva marca Occident como parte del proceso de simplificación corporativa acometido por el grupo asegurador. Así, con la entrada del nuevo año 2024, la unificación societaria de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao se ha hecho efectiva en el marco de un proceso que el Grupo inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio y que continuó con la homogeneización de sus productos.
Este proceso culmina ahora para convertirse en una única entidad más ágil, eficiente y que responda de forma más rápida y efectiva a las demandas del mercado. Por su parte, NorteHispana Seguros se integrará en Occident a lo largo de 2024. Occident suma 4,5 M de asegurados y aúna a cerca de 2.700 profesionales y más de 15.000 mediadores, que continuarán siendo el eje vertebrador de la relación que la entidad establece con sus clientes.
En este sentido, cabe destacar que los asegurados de las antiguas compañías seguirán manteniendo su mediador habitual y sus relaciones contractuales actuales. “El nacimiento de Occident abre una nueva etapa en la historia de GCO, en la que continuaremos comprendiendo y acompañando a las personas y a las empresas en todas las etapas de su vida, a través de una entidad más ágil, con una mayor capacidad de dar respuesta a las demandas de los clientes y la sociedad en general”, ha afirmado Juan Closa, director general de Occident.