El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana acordaba el pasado martes 9 de enero sacar a licitación el contrato para el anteproyecto de reforma del hospital público de media-larga estancia Doctor Moliner de Serra (Valencia).
El contrato incluye asimismo la ejecución de diversas obras, que son necesarias “realizar con carácter de urgencia” para mejorar el estado del edificio y reducir su degradación, antes de abordar la remodelación integral del centro hospitalario valenciano. Dichas obras se efectuarán en principio sin necesidad de interrumpir la actividadasistencial del centro, que atiende apacientes crónicos y pluripatológicos. Así,las primeras actuaciones previstas consisten en la reparación de los antetechos de las terrazas, cubiertas y diversos elementos de la fachada.
El presupuesto de licitación para la ejecución, tanto para las citadas obras como para la redacción del anteproyecto de reforma, es de casi 1,5 M€. Posteriormente se licitará la rehabilitación integral del centro, presupuestada en unos 16 M€.
El Hospital Doctor Moliner cuenta con 186 habitaciones y entró en funcionamiento en 1943. Sus instalaciones están situadas en la zona de PortaCeli, en la zona del Valle de Lullén, en el término municipal de Serra de la comarca del Campo de Turia. Presta atención sociosanitaria a los departamentos de salud de Sagunto, Arnau-Llíria, Clínico, General, La Fe, Requena y La Ribera.