La fabricante y comercializadora de dispositivos médicos Cardiva ha firmado un acuerdo con la alemana Merete GmbH por el que el grupo español empezará próximamente a distribuir el sistema Bioball, a través de su nueva división de Traumatología, puesta en marcha en 2022. Se trata de una nueva tecnología dirigida al campo de la artroplastia de revisión de cadera, que permitirá al cirujano ortopédico mejorar en versatilidad.
La familia de productos BioBall comenzó a desarrollarse a finales de los años 90 por Merete, si bien el dispositivo ha ido evolucionando en los últimos años, hasta convertirse en un sistema flexible de adaptador-cabeza, que establece un nuevo punto de referencia en la artroplastia de cadera. Su adaptador de titanio facilita los ajustes intraoperatorios de la longitud del cuello, el offet y la vesión cónica.La extensa gama Bioball incluye adaptadores disponibles en diferentes longitudes, adaptadores con offset y para varias geometrías de cono,con cabezal cerámico metálico, cabezales dobles biplares, doble movilidad, y sistemas para comprobar la geometría y el estado del cono.
"La alianza entre Merete y Cardiva, como distribuidor para Bioball en España, marca un paso significativo en nuestro compromiso para avanzar en el tratamiento ortopédico", indicaba Marc Kneissler, director de operaciones de Merete GmbH. "Esta colaboración combina la pasión de Merete por las soluciones ortopédicas innovadoras con la sólida red de distribución de Cardiva, reforzando nuestra dedicaciónmutua a mejorar la movilidad y calidad de vida de los pacientes, añadía el director de operaciones de Merete.
Por su parte, Agustín Canales, director de Traumatología de Cardiva declaraba que"combinar las capacidades de distribución de Cardiva con la alta calidad del sistema de Merete nos coloca en una posición destacada para poder mejora la calidad de vida de los pacientes y cumpliar las expectativas de los especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica".