El grupo oftalmológico Miranza ha confirmado su cifra de ingresos en 2023, ejercicio en el que alcanzó los 102,2 M€, rebasando así el objetivo de los 100 M€ y creciendo un 15% sobre los 89 M registrados en 2022. El incremento se debió, según el grupo, a la consolidación del grupo en salud ocular y cirugía de media y alta capacidad y a la expansión acometida, que le llevó a incorporar a su red la Clínica Pérez Silguero, en Las Palmas deGran Canaria, y la nueva Miranza Málaga, la primera clínica abierta directamente por el grupo.
Durante 2023, Miranza registró 436.200 visitas de pacientes a sus centros oftalmológicos, un 4% más que en 2022. El grupo realizó 39.500 cirugías (8% más que en el 2022), entre las que sobresalen las intervenciones de media y alta complejidad en donde la compañía está especializada. Respecto al tipo de paciente, el privado representa ya el 70% de la facturación del grupo, mientras los internacionales aportan ya el 7% de los ingresos al grupo. el grupo cuenta en la actualidad con más de 1000 trabajadores, entre los que se incluyen 280 profesionales médicos.
En su apuesta por la excelencia en oftalmología, en 2023 Miranza destinó 8,5 M€ a I+D+i, área en el que cuenta con la participación de más de 200 expertos, entre oftalmólogos, investigadores, optometristas, enfermeros y otros profesionales, que actualmente están desarrollando más de 100 proyectos de investigación.
En su primer año integrado en la red paneuropea Veonet ( adquiría el control del grupo a finales de 2022 a Magnum Capital Industrial ), Miranza ha seguido con sus planes de expansión, que le permiten ya disponer de 36 centros, de los que 24 son clínicas (una de ellas en Andorra) y 12 son centros de consultas que dan apoyo a las clínicas, incluidas las citadas de Málaga y Las Palmas y la última, incorporada a comienzos de 2024, en Santiago de Compostela (Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla).
Los centros de Miranza forman parte ya de la red de Veonet , integrada por más de 210 clínicas en Alemania (Ober Scharrer Gruppe OSG); Reino Unido (SpaMedica); Suiza (VISTA); y Países Bajos (eyescan).
Para el director general de Miranza, Ramón Berra, “2023 ha sido un año importante en nuestra consolidación en España y para avanzar en la integración del grupo en Veonet y la estrategia de expansión de la compañía, dos ámbitos que han sido clave para afianzar la consolidación de la compañía en el mercado español”. En cuanto a las expectativas para el año que ya está en curso, Ramón Berra asegura que, “la hoja de ruta seguirá siendo guiada por una ambiciosa estrategia de expansión que prevé nuevas oportunidades de compra, así como la entrada del Grupo en Portugal, tras dos años de prospección y negociaciones en el país vecino”.