El grupo hospitalario Quirónsalud ha comenzado las obras de ampliación del servicio de urgencias 24 horas, generales y pediátricas de Policlínica Gipuzkoa, ubicada en Donostia-San Sebastián, para dar respuesta a la gran demanda existente de esta área, que atiende cada día una media de 150 pacientes. Las obras de ampliación, que se estima tengan una duración de cuatro meses, se van a centrar en duplicar el espacio del área de observación actual, dotándola además de boxes cerrados e individuales.
Las urgencias de Policlínica Gipuzkoa fueron inauguradas en junio de 2023 incorporando la última tecnología en sus consultas y zonas de observación, así como zonas de triaje, área pediátrica, quirófano y box de recuperación. Este servicio se ha convertido en un pilar esencial del hospital, atendiendo una media de 55.000 pacientes al año, de los cuales un tercio son pacientes pediátricos.
El grupo hospitalario Quirónsalud, integrado en el conglomerado Fresenius y líder de la sanidad privada en España, cerraba el ejercicio de 2023 con unos ingresos totales de 4.770 M€, lo que representa un crecimiento del 8%, con respecto a las cifras del año anterior. También el Ebit mantuvo un comportamiento positivo, situándose en 580 M€ a cierre del pasado ejercicio, frente a los 556 M de 2022.
En España, Quironsalud cuenta en la actualidad con 52 hospitales operativos, que suman más de 6.700 camas, así como una red de más de 130 centros sanitarios de otro tipo, entre los que se incluyen clínicas de especialidades, residencias de mayores, centros de diagnóstico y unidades de prevención.