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Macrosad presenta las marcas bajo las que aglutinará sus líneas de negocio

Macrosad presenta las marcas bajo las que aglutinará sus líneas de negocio

La cooperativa andaluza de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez Macrosad ha presentado las tres marcas con las que desarrollará su actividad asistencial, dentro del proceso de creación de una nueva estructura empresarial, que culminará en noviembre con la presentación del holding del que dependerá el negocio de la entidad.

En concreto, Macrosad ha elegido las enseñas Ogara, Mayoralis y Evelian, para el desarrollo de los cuidados en materia de atención domiciliaria, centros de mayores y centros de discapacidad, respectivamente. Estas serán las marcas por segmento, que se apoyarán en las marcas territoriales que el grupo está creando y que ha ido presentando en los últimos meses: Macrosad para el negocio en Andalucía; La Terreta para el mercado valenciano; Madrid Intergeneracional, para la región Madrileña; y una más, aún pendiente de presentación para Euskadi, donde Macrosad entraba quedándose los contratos de SAD que hasta ahora dependían del consorcio Lagunduz-Salud y Comunidad, en una operación adelantada por Alimarket Sanidad y Dependencia.

La presentación de estas enseñas se ha llevado a cabo coincidiendo con la conmemoración de Día Mundial del Medioambiente, momento que Macrosad ha aprovechado para presentar también en Sevilla la I Agenda de Trabajo Social Verde de España, un documento impulsado por la Cátedra Macrosad de Trabajo Social Verde de la Universidad Pablo de Olavide, que desarrollará políticas ecosociales, así como acciones de mejora y de optimización de recursos, contando con la implicación de los diferentes stakeholders de la cooperativa que co-construirán el documento que culminará con la validación en entorno real en sus centros y servicios ubicados a lo largo del territorio nacional.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de José Repiso, viceconsejero de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; José Luis García, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y Distrito Sur; Andrés Rodríguez, director general de Macrosad; y Laura López, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde Alicia Carrillo, directora de Operaciones de Macrosad, ha ejercido el papel de maestra de ceremonias.

En su apuesta por la sostenibilidad, Macrosad ha reducido en un 50% los combustibles de calefacción instalados en cinco de sus centros, por la instalación de 1.480kw de calderas de biomasa, sustituyendo a calderas tradicionales de gasoil, que evita el vertido anual de 46 toneladas de CO2 a la atmósfera. Cabe destacar que, en 2023, Macrosad generó 386.000 kw de energía fotovoltaica, lo que supone que el 32% del consumo de los 44 centros verificados en la norma ISO 14064 proviene de energías limpias y renovables.



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