La residencia de mayores San Juan de Dios de Antequera, en la provincia de Málaga, verá ampliadas sus instalaciones para albergar un nuevo centro de día, de 30 plazas e integrado en el citado geriátrico. Las nuevas plazas se sumarán a las 98 residenciales que ya disponía el centro. Se trata de un área nueva de unos 400 m2, que se traducirá en 20 nuevas habitaciones individuales y un apartamento doble completamente adaptado para los mayores.
Las obras correrán a cargo de Diputación y supondrán una inversión de 2,8 M€. “Es un proyecto y las obras aún no han comenzado, el nuevo centro de día estará integrado en el edificio ya existente”, comentan fuentes de la residencia consultadas por esta publicación.
La nueva unidad de estancia diurna contará con zona de recepción, sala de estar, terapia ocupacional, piscina, comedor y un área de fisioterapia, rehabilitación y respiro familiar. Además, se acometerán en el edificio reestructuraciones en varias de las dependencias ya existentes de la planta baja. Asimismo, en el primer piso se procederá a la mejora de determinadas zonas, como el vestíbulo, la capilla o el salón de actos, y se crearán nuevos espacios, como una amplia sala de estar en el ala norte con servicios de aseo.
La residencia es propiedad de la Congregación religiosa Hermanitas de los Pobres y es gestionada desde 2015 por la Orden de San Juan de Dios.
La localidad de Antequera cuenta además con la residencia de mayores Pinofiel (34 plazas), en este caso de titularidad privada y perteneciente a la sociedad Torres Sedeño Hotel, según la Base de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia.