Caser Residencial, filial de la aseguradora Caser, ha anunciado el desarrollo de su primer centro en la provincia de Sevilla, el segundo de la compañía en Andalucía tras la inauguración el año pasado de su residencia en Málaga. El nuevo proyecto estará ubicado en la localidad de Bormujos y contará con más de 150 plazas y una inversión estimada de 17 M€. Las obras se iniciaron hace unos meses y se prevé que esté terminado entre septiembre y octubre de 2025.
El futuro centro de Bormujos, municipio situado a unos veinte minutos de la capital sevillana, “proporcionará un valioso recurso en cuanto a servicios sociosanitarios para personas mayores y dependientes de la provincia de Sevilla, donde existe un destacado segmento de población mayor de 65 años, que asciende a 280.590 personas, según el INE, alrededor del 15% de la población total”, explican desde Caser en un comunicado,
La residencia Caser Residencial Bormujos estará totalmente equipada para albergar a más de 150 residentes y prestará servicios sociosanitarios, tanto en el propio centro como a domicilio. El centro dispondrá de salas de terapia, área médica y de enfermería, comedores y salas de estar, peluquería, podología, farmacia, capilla, zonas ajardinadas, patio de eventos, gimnasio y fisioterapia, entre otros servicios, y contará con un sistema asistencial de última generación y un control centralizado de instalaciones. En este sentido, se implementarán innovaciones sostenibles, como instalaciones de generación de energía propias del inmueble, cerramientos de fachada eficientes y un diseño arquitectónico “adaptado a las condiciones climáticas de Sevilla”, incluyendo patios sombríos, soportales, paisajismo exterior y protección solar de las fachadas.
La construcción del centro, que tendrá una superficie total de más de 8.200 m2, supone una inversión de aproximadamente 17 M€ y se espera que genere empleo directo para más de 200 personas, incluyendo perfiles especializados en cuidados sociosanitarios, administración, mantenimiento y servicios auxiliares. Se fomentarán actividades centradas en el bienestar y la salud de los mayores.
Mario Abajo, director de Servicios de Caser, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de continuar nuestra expansión en Andalucía con el anuncio de este nuevo centro en Bormujos. Nuestro compromiso es ofrecer servicios sociosanitarios de alta calidad, combinados con innovaciones sostenibles que beneficien tanto a nuestros residentes como al entorno. Esta inversión en la provincia de Sevilla no solo proporciona un recurso valioso para nuestros mayores, sino que también crea oportunidades de empleo y colaboración comunitaria”.
Caser Residencial es la filial del grupo asegurador del mismo nombre, dedicada a la gestión integral de atención a la dependencia. En la actualidad, cuenta con 24 centros residenciales en toda España, que suman más de 3.800 camas. Con este nuevo proyecto, sumará un total de 25 residencias y 19 centros de día, repartidos en 17 provincias. Caser es parte del grupo multinacional suizo Helvetia.