La empresa de telemedicina Docline ha alcanzado un acuerdo con la multinacional tecnológica americana Concentrix, gracias al cual los empleados de esta última en Marruecos ya pueden beneficiarse de atención médica gratuita por videoconsulta, en menos de 20 minutos desde de su solicitud. De acuerdo con un un comunicado de la compañía, el objetivo es claro: mejorar la calidad de vida en el trabajo y asegurar el bienestar de los empleados bajo el lema “Bienestar en el Trabajo”.
Esta iniciativa marca el inicio de un ambicioso programa social que permite a los empleados de Concentrix y sus familias acceder a servicios de telemedicina de calidad, los 365 días del año, sin necesidad de cita previa. Se trata de un servicio pionero en Marruecos.
"Desde nuestra fundación, en Docline trabajamos por conseguir que la salud sea accesible para todos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a nuestra asociación con Concentrix, podemos llegar a una amplia población que ahora se beneficiará de atención médica inmediata y de calidad, directamente desde sus teléfonos móviles”, afirma Omar Najid, cofundador y CEO de Docline. Añade que “nuestra intención es seguir conectados con Marruecos para compartir nuestra experiencia y conocimientos adquiridos durante los últimos diez años en el campo de la salud digital, en España y América Latina”.
A través de la aplicación Docline Care, la empresa pone a disposición de Concentrix no solo acceso ilimitado a consultas médicas sin necesidad de cita previa, de 9:00 a 21:00 horas y todos los días del año, sino que también permite gestionar un expediente médico electrónico completo, con acceso a todos los documentos médicos, recetas electrónicas, informes médicos e historial de diagnósticos.
Con una red digital de más de 5.000 médicos y más de 1,2 M de pacientes tratados anualmente, "Docline se posiciona como un referente en salud digital en España que ha sabido construir una relación de confianza con una amplia comunidad de médicos, aseguradoras y hospitales públicos y privados, apoyándose en una plataforma tecnológica avanzada 360º y en su experiencia médico-organizativa".
La plataforma registra 2,4 M de videoconsultas anualmente y más de 2 M de recetas electrónicas, conectadas con más de 23.000 farmacias.
Un indicador particularmente revelador de satisfacción del cliente es el Net Promoter Score (NPS) de 8,5, que muestra "la excelente calidad del servicio y la fidelidad de los usuarios de Docline". Pero la compañía no se queda ahí, ya que tiene como objetivo contribuir a la digitalización del sector salud en Marruecos y África, apoyándose en su experiencia en otros mercados y contribuyendo, al mismo tiempo, a la transferencia de tecnología de vanguardia.