ASPE, patronal de la sanidad privada en España, y Aramark, empresa especializada en servicios de restauración colectiva y gestión de instalaciones, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que mantiene unidas ambas entidades desde 2020.
“En estos años, Aramark ha demostrado ser un colaborador confiable en el cuidado de todos los detalles que impactan en la experiencia del paciente. Su conocimiento, que abarca desde cuidar a los sanitarios, hasta contribuir a la recuperación de las personas hospitalizadas y al confort de sus acompañantes, le permite ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de la sanidad privada. La renovación de esta alianza pone de manifiesto la importancia del trabajo que ASPE y Aramark realizan para estar más cerca de los pacientes, conocer de primera mano sus necesidades e innovar para mejorar su experiencia hospitalaria y facilitar su recuperación”, explica la patronal en un comunicado.
Luis Mendicuti, secretario general de ASPE, celebra la ampliación del acuerdo: “Esta alianza nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso de impulsar la excelencia en nuestros centros asociados, priorizando siempre el bienestar y la satisfacción de nuestros pacientes, y Aramark es un colaborador estratégico que comparte nuestra visión de calidad”. Por su parte, Sergio Mesa, director comercial de Aramark en España, afirma: “Renovar nuestra colaboración con ASPE, una entidad referente en la sanidad privada, nos permite seguir impulsando el bienestar de los pacientes con un servicio humano y personalizado, generando un cambio cultural en el servicio de alimentación en los hospitales”. A través de la propuesta de valor Estar+ de Aramark, “no solo contribuimos a la recuperación de los pacientes, sino que también cuidamos a los profesionales sanitarios y a los acompañantes en los hospitales”, añade Mesa.
ASPE cuenta con más de 850 asociados, que se traduce en un total de 1.500 centros sanitarios, entre los que se encuentran hospitales y clínicas, centros especializados y laboratorios. Por su parte, Aramark España forma parte de Aramark Corporation y cuenta con presencia en España desde 1992. Aramark abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas y centros de ocio y entretenimiento. Actualmente, la compañía de colectividades cuenta con una plantilla de 13.200 personas en España y distribuye diariamente más de 370.000 menús para más de 1.600 centros donde gestiona el servicio de alimentación. Aramark Corporation es una multinacional con sede en Filadelfia (EEUU) presente en 19 países y con más de 248.000 empleados en todo el mundo.