Abrir menú

El Ayuntamiento de Pedrola recupera el control de su residencia

El Ayuntamiento de Pedrola recupera el control de su residencia

El Ayuntamiento de Pedrola (Zaragoza) ha comunicado la próxima recuperación de la gestión de la residencia municipal e la localidad, que viene gestionando la hasta ahora entidad privada no lucrativa Fundación Hospital Almau.

El proceso comenzaba el pasado 26 de diciembre, cuando el Pleno Extraordinarioaprobó la decisión de que la residencia sea un servicio público, aunque siga siendo prestado por la citadafundación, pero dejando esta última de ser una entidad privada para pasar a tener la consideración de ente dependiente del Ayuntamiento de Pedrola. Para ello este mes de julio se ha llevado a cabo un cambio en sus estatutos, incluido su patronato, que pasa a estar formado por la alcaldesa y los concejales de Pedrola. Formalmente, el pasado 11 de julio se producía ya la inscripción en el Registro de Fundaciones del Gobierno de Aragón de la modificación de los estatutos de la fundación, adquiriendo plenos efectos el acuerdo aprobado por el citado pleno del pasado 26 de diciembre y quedando constituida la Fundación Hospital Almau como ente dependiente del Ayuntamiento de Pedrolas.

Según informaba el consistorio, "el objetivo del Ayuntamiento, tras poner en marcha el proceso, que culmina con la publicación en los registros oficiales de la nueva titularidad del centro, es que sea una entidad pública quien respalde la gestión, para garantizar que los precios de la misma sigan siendo asequibles, pese al continuo aumento de los costes de la misma".

En el comunicado se explica que desde que se desató la crisis sanitaria del Covid-19, los costes de mantenimiento del servicio de la residencia han aumentado considerablemente, tensionando las cuentas del centro, lo que obligaba al ayuntamiento a aumentar el aporte económico que prestaba a fundación, para evitar una subida de precios a los usuarios, pese a que cada año el coste de prestar el servicio no deja de aumentar por el continuo incremento de los gastos.El Ayuntamiento pretende así garantizar unos precios por plaza competitivos, que no supongan un gravamen para los residentes. Además, tras haber adquirido la titularidad de la residencia, el Consistorio de Pedrola ha empezado ya a planificar un proyecto de ampliación del centro, para atender la demanda actual y futura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters