El grupo Hospitales Parque (división hospitalaria del grupo asegurador Caser) ha incorporado recientemente en su centro de San Francisco, en Cáceres, una nueva unidad especializada en atención a accidentados de tráfico. El centro cacereño ha recibido, por parte de la Comisión Nacional del Convenio de asistencia sanitaria a lesionados de accidentes de tráfico, la acreditación que le reconoce y habilita para la prestación de servicios a todas las personas que sufran un accidente de tráfico. De esta forma, el hospital amplía su cartera de servicios y pone a disposición de los residentes de Cáceres y poblaciones cercanas un servicio que “garantiza una asistencia sin esperas, rápida y de máxima calidad”, explican desde el grupo hospitalario. “El servicio es totalmente gratuito teniendo en vigor cualquier seguro de automóvil”, añaden.
El hospital “ofrece un servicio sin asistencia integral las 24 horas del día, y sin coste para el lesionado”. Añade la compañía en un comunicado. Además, la nueva unidad garantiza “una atención de calidad mediante un equipo de profesionales que realizan un diagnóstico completo para tratar de manera adecuada a los pacientes lesionados”.
Prueba del compromiso del hospital con la salud y recuperación de los residentes de Cáceres y alrededores, el servicio de Fisioterapia y Rehabilitación se reforzará, a partir de septiembre, con la incorporación de un equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado, además de con la adquisición de equipamiento de primer nivel y tecnología moderna. El actual servicio de Fisioterapia y Rehabilitación cuenta con dos profesionales que realizan tratamientos de fisioterapia y rehabilitación ortopédica, traumatológica, deportiva y postquirúrgica.
Con un equipo de más de 80 trabajadores y 50 especialistas médicos, el Hospital Parque San Francisco, fundado en 1991, dispone de más de 6.100 m2 de instalaciones, 32 camas, tres quirófanos completamente equipados para intervenciones generales de todas las especialidades quirúrgicas, una Unidad de Recuperación Anestésica con tres camas monitorizadas; una unidad de urgencias 24 horas y 365 días al año, diagnóstico por imagen, laboratorio y sala de hemodinámica, entre otros servicios. Además, en sus consultas externas, los pacientes tienen acceso a más de 25 especialidades.
Hospitales Parque es un grupo hospitalario de ámbito nacional que comenzó a operar en 2012 y que cuenta con centros hospitalarios en Canarias, Extremadura, Mallorca y Castilla La Mancha. Tras las recientes incorporaciones de la Clínica San Francisco (Cáceres) y la Policlínica Llevant, ubicada en Felanitx (Mallorca), la red de centros asciende a siete hospitales y seis centros médicos.