Abrir menú

Colisée pone en marcha su undécima residencia en Cataluña

El centro es propiedad del nuevo fondo Romano Senior, desde el pasado junio

Colisée pone en marcha su undécima residencia en Cataluña

El grupo Colisée España ha puesto en marcha la nueva residencia Colisée Badalona en esta ciudad barcelonesa. El centro, ubicado en un edificio de nueva planta con cuatro alturas, en el barrio de Gorg de la ciudad, cuenta con 194 camas repartidas entre 174 habitaciones (154 individuales y 20 dobles). El nuevo geriátrico dispone de amplias terrazas y un patio interior para fomentar el contacto con el aire libre y dispone de zonas de ocio, como biblioteca, salas de estar y de televisión, así como gimnasio interior y exterior y una sala Snoezelen. Además, la oferta del centro se complementa con sus actividades previstas para fomentar el envejecimiento activo. 

El centro fue inaugurado la pasada semana por el Alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, acompañado por el director médico y de calidad de Colisée, Toni Guerra, y la directora del centro Carla Pérez. Además, contó con la presencia de las concejalas Florencia Badía Aviño y Sheila Martínez Barrachina, del Área de Gente Mayor, Feminismo y LGTBIQ+ y diversidad funcional del municipio.

La residencia Colisée Barcelona es propiedad del nuevo fondo Romano Senior, creado el pasado junio por Azora, Banca March e Indosuez (titulares también de la socimi Adriano Care) y que el pasado julio se hacía con varios centros de emeis, incluida la residencia de Badalona, cuya gestión acordaba con Colisée.

El centro de Badalona se convierte en la residencia número 11 de Colisée en Cataluña, región en la que cuenta con seis residencias en la provincia de Barcelona (dos en la capital y el resto en Bagà, Granollers, Igualada y Valldoreix-Sant Cugat del Vallès) y otras cuatro en la de Tarragona (en Reus, Salou, Cambrils y Roda de Berà), con un total de 1.284 camas operativas. Además, completa su presencia en la región con la gestión de tres centros sociosanitarios en Reus (Colisée Ciutat de Reus) y Barcelona (centros Colisée Dolors Aleu y Colisée Isabel Roig), que suman otras 502 estancias hospitalarias.

La incorporación de Badalona permite a Colisée alcanzar las 70 instalaciones operativas, de las que 56 son residencias (la nueva Colisée Badalona permite al grupo superar las 7.000 camas geriátricas), otras dos son complejos de viviendas tuteladas (56 plazas); tres más son los citados centros sociosanitarios (502 camas), a los que se suman nueve residencias para personas con diversidad funcional aportan otras 703 plazas residenciales a su cartera.

Asimismo, Colisée gestiona dos lotes de los servicios CEAM (Centros Especializados de Atención a Mayores) de la Generalitat Valenciana y, desde España, también se hace cargo del negocio del grupo en Portugal, donde cuenta con un único centro, ubicado en Santo Tirso, en la zona de Oporto. El grupo Colisée España cerró 2023 con unos ingresos de 208 M€ (casi un 19% por encima del ejercicio anterior) y en la actualidad ya suma más de 5.500 profesionales.

Para Romano Senior, la residencia de Badalona se convierte en su undécimo geriátrico operativo y le supone alcanzar las 1.412 camas operativas, mientras mantiene en construcción otras cinco residencias, que le permitirán incorporar otras 535 estancias a medio plazo. La cartera del fondo procede de la adquisición al grupo emeis de cinco centros en proyecto el pasado junio (incluida Badalona), a los que sumaba otros once en julio, estos últimos comprados al grupo DomusVi, en una operación valorada en 92 M€ y que conlleva un acuerdo de sales&lease back, por el que la gestora continuará haciéndose cargo de las residencias a largo plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters