El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas sigue avanzando en la expansión de su red asistencial. En concreto, la especialista ha confirmado la adquisición de los centros de especialidades madrileños Ibermedic, gestionados por una red de sociedades, encabezadas por Ibermedic Sur. En concreto, el grupo cuenta con seis clínicas de especialidades en Móstoles (2), Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Villaviciosa. Asimismo, completa su red con un centro radiológico en Fuenlabrada y unas instalaciones de resonancia abierta en Móstoles. En principio, está previsto que las instalaciones mantengan la marca bajo la que operan en la actualidad.
Con esta adquisición, Sanitas refuerza su área de atención sin internamiento, ámbito en el que anunciaba recientemente su crecimiento, precisamente en Madrid, con la próxima incorporación de un centro en la zona de Pirámides, en el distrito de Arganzuela. El Centro Médico Sanitas Pirámides será el número 25 de Sanitas en España y el primero en la Comunidad de Madrid en contar con un espacio quirúrgico para cirugía mayor ambulatoria (CMA), equipado con quirófano y sala de endoscopias. Desde su apertura, funcionará con todos sus procesos digitalizados. El Centro estará situado en un edificio de 1.912 m2 y cubrirá las necesidades de asistencia médica en 30 especialidades.
También recientemente, Sanitas anunciaba la próxima construcción de un nuevo hospital en Barcelona, en alianza con Mapfre; así como la compra de un hospital en Cracovia, por parte de LuxMed, filial de Bupa en Polonia, liderada por Sanitas.