Como estaba previsto, Grupo Werfen, dedicado al desarrollo, fabricación y venta de productos de tecnología médica, anunció ayer que ha completado la adquisición de Omixon, una empresa, con sede en Budapest (Hungría), especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías de secuenciación de próxima generación (NGS) para obtener mejores resultados en los trasplantes, tras obtener todas las aprobaciones reglamentarias y antimonopolio necesarias.
La adquisición amplía la cartera de soluciones de diagnóstico de trasplantes de Werfen para hospitales y laboratorios clínicos.
Carlos Pascual, consejero delegado de Werfen, subrayó: "estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Omixon a nuestra línea de negocio de trasplantes. Con la transacción ya completada, iniciamos un nuevo capítulo para seguir ofreciendo soluciones innovadoras en el diagnóstico de trasplantes".
Por su parte, Attila Bérces, fundador y CEO de Omixon, añadió: "estoy orgulloso de los innovadores productos y logros de Omixon en el diagnóstico de trasplantes. Unirnos a Werfen marca un nuevo y emocionante capítulo, que nos permitirá ampliar nuestro alcance global y mejorar nuestras soluciones innovadoras. Juntos, serviremos mejor a la comunidad de trasplantes de todo el mundo."
El precio de compra fue de unos 25 M$ (22,94 M€) y se financió con efectivo disponible.