Caser Residencial, la división de atención a la dependencia del grupo asegurador propiedad de la multinacional suiza Helvetia, ha oficializado el estreno bajo su marca de las dos residencias de mayores catalanas adquiridas el pasado verano al grupo barcelonés Novallar. Como se recordará, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicaba el pasado 26 de agosto la oferta de compra por parte del grupo asegurador de las sociedades limitadas Novallar de Cunit y Novallar de Mediona, gestoras de las residencias catalanas homónimas.
El primero de los centros geriátricos cuenta con 145 camas y se ubica en el municipio tarraconense de Cunit, en la comarca del Bajo Panadés de la Costa Dorada. Sus instalaciones disponen de 6.000 m2 edificados. Por su parte, la residencia de Mediona (Alto Panadés) dispone de 141 camas y se ubica en la localidad barcelonesa homónima. Las fuentes del sector no han desvelado aún el importe de compraventa. Respecto al antiguo propietario de los centros, Grupo Novallar está controlado por la sociedad inmobiliaria G3T, patrimonial que agrupa los diferentes negocios e inversiones de la familia Tous Godia.
Tras esta operación, Caser pasa a contar con una cartera en Cataluña formada por cinco centros geriátricos, que suman 626 camas, según la Base de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia. Antes de la compra, Caser gestionaba ya en el mercado catalán otras tres residencias: Dos de ellas se ubican en la provincia de Lleida -Castell D’Ollana (131 camas), en el municipio de Oliana; y Myces (95), en Lleida capital-, y la otra en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès (centro con 114 camas). De esta manera, Caser estrena su presencia en la provincia de Tarragona.
En toda España y tras las incorporaciones mencionadas, Caser Residencial pasa a gestionar 26 residencias y 19 centros de día para personas mayores, que suman en total más de 4.100 camas, según la Base de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia.
En total, Cataluña cuenta con una red geriátrica formada por 973 centros de mayores, que suman cerca de 61.650 camas.