La especialista en soluciones tecnológicas para el sector sanitario Cardiva, de Alcobendas (Madrid), ha adquirido los activos de la portuguesa Overpharma, también especialista en tecnología médica. La operación, que se ha valorado en 5 M€, se concibe, desde Cardiva, como un paso decisivo en su expansión internacional. La empresa subraya también su compromiso con la innovación, la calidad y la comunidad médica y los pacientes. Con esta integración, Cardiva no solo mantendrá el portafolio de productos que ya ofrecía a los profesionales sanitarios en Portugal, sino que ampliará su oferta con nuevas especialidades, como traumatología y oftalmología. La operación consolida a Cardiva como un proveedorde tecnología médica para hospitales, clínicas y profesionales de la salud en toda la península ibérica.
“Esta adquisición marca un hito en nuestra historia y reafirma nuestra visión de crecimiento en la península ibérica. Queremos ofrecer la mejor innovación sanitaria a más clientes y en más lugares, y estamos encantados de sumar los activos y la experiencia de Overpharma en este camino. Esta integración nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de respuesta y optimizar los servicios que brindamos a los centros sanitarios en Portugal”, destaca Ignacio Vega, presidente de Cardiva.
Por su parte, Ana Isabel Nunes, directora de Cardiva en Portugal y anterior directora de Overpharma, señala que “la incorporación de los activos de Overpharma a Cardiva representa una gran oportunidad para reforzar el acceso a nuevas soluciones en este país. Estoy convencida de que esta unión permitirá a nuestros clientes y pacientes beneficiarse de un catálogo de productos de alta calidad, adaptado a las demandas de nuestro sistema sanitario. Como nueva directora de Cardiva en Portugal, asumo el compromiso de continuar ofreciendo un servicio cercano, ágil y alineado con las expectativas de los profesionales de la salud”.
Cardiva está especializada en la distribución en España de productos para cirugía vascular y endovascular, cirugía cardíaca, intervencionismo, tratamiento del dolor y traumatología. La empresa opera en España, Portugal e Italia a través de sus filiales Cardiva Galicia, Cardiva Portugal y Cardiva Italia y representa a más de 40 fabricantes nacionales y extranjeros. La empresa encabeza un grupo de sociedades formado por las fabricantes Ivascular y Cardivais; y la especialista en investigación Grupo Peaches Biotech. Además, Cardiva controla el 70% de la italiana IQ Medical, distribuidora de productos biomédicos de alto perfil, que da servicio a las principales clínicas privadas de Roma y la Región del Lacio, sobre todo en los sectores de cardiología y cirugía. En 2023 Cardiva y sus filiales alcanzaron unos ingresos de 81 M€, con 170 trabajadores. Entre sus últimas novedades, Cardiva ha puesto en marcha recientemente un nuevo almacén logístico en San Agustín de Guadalix (Madrid).