El grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Sanitas inaugurará en 2027 un nuevo centro integral de salud en Córdoba, que albergará un centro médico, una clínica dental y una residencia para mayores, todo en un solo lugar. Este proyecto, con una inversión de 25 M€, proporcionará atención integral a la población cordobesa, y atenderá las necesidades de salud en todas las etapas de la vida.
La nueva residencia será la primera que Sanitas pone en marcha en la ciudad cordobesa y la segunda en Andalucía. Contará con 120 camas, además de amplias zonas comunes, terrazas y jardines. Este centro responde a la nueva estrategia de inversión anunciada meses atrás por Sanitas en el ámbito geriátrico, y en virtud de la que la especialista ha definido ya nuevas iniciativas geriátricas en Valencia y Barcelona (ya operativo), así como otros futuros centros aún por definir.
Por lo que respecta al centro médico, contará con 15 especialidades médicas y quirúrgicas, así como servicio de atención continuada de adultos y pediatría, resonancia magnética, sala de endoscopia y quirófano para cirugía mayor ambulatoria. Será un centro médico de última generación que se apoyará en la inteligencia artificial para reducir las listas y los tiempos de espera en consultas. Además, contará con tecnología médica y aplicará la inteligencia artificial al diagnóstico por imagen, al tratamiento de los datos médicos y a la monitorización continua. Para terminar, la clínica dental ofrecerá servicios de odontología preventiva y tratamientos especializados apoyados con tecnologías.
“En Sanitas queremos acercar la mejor medicina al mayor número de personas y para eso trabajamos por ampliar la red de nuestra provisión propia”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica. “Con este proyecto, aumentamos la oferta en Córdoba de plazas residenciales, pero también de atención médica y odontológica, en un centro asistencial único, que traslada nuestra visión sobre el cuidado de la salud, que ha de ser integral”, asegura Peralta.