Grupo Werfen, dedicado al desarrollo, fabricación y venta de productos de tecnología médica, ha anunciado hoy la sucesión planificada de su CEO, Carlos Pascual, quien ha acordado con el consejo de administración que dejará su cargo el 30 de abril de 2025, después de 37 años en la empresa.
El consejo de administración de Werfen ha nombrado a Alejandro Risso, actualmente presidente de clinical diagnostics en Thermo Fisher Scientific, para que a partir del 1 de mayo de 2025 suceda a Carlos Pascual, quien permanecerá en su cargo hasta entonces para garantizar la transición. Alejandro Risso también se incorporará al consejo de administración.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, a lo largo de su carrera profesional, Carlos Pascual "ha sido un líder en innovación y ha logrado éxitos destacados en cada uno de los cargos que ha desempeñado". Durante sus 12 años como CEO de Werfen: ha incrementado sus ventas de 800 a 2.100 M€; ha ampliado su plantilla de 3.300 a más de 7.000 trabajadores; ha incorporado a sus líneas de negocio cuatro áreas nuevas: dos en el ámbito de pruebas
de coagulación cerca del paciente ('Patient Blood Management' y 'Whole Blood Hemostasis'), y más recientemente Transfusión y Trasplantes, un movimiento que ha consolidado a Werfen como líder mundial, situándola entre las 10 primeras empresas de diagnóstico in vitro; y ha unificado la organización bajo el lema One Company, One Team.
En palabras de Carlos Pascual, "formar parte de Werfen ha sido un honor y un privilegio. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de contribuir al éxito de nuestra empresa junto con un magnífico equipo humano. Con el apoyo de la familia Rubiralta, el consejo de administración y los más de 7.000 empleados hemos transformado Werfen unidos por un excelente proyecto empresarial.”
Marc Rubiralta, Chairman de Werfen, ha declarado: "Carlos encarna nuestros valores y deja huella en todos nosotros. Con su ejemplo diario ha contribuido a afianzarlos. Su manera de enfocar el negocio, la vida y las personas es una lección inestimable para todos". Y añade que "mirando al futuro, estoy muy ilusionado con la nueva etapa que iniciamos. Juntos, bajo el liderazgo de Alejandro, construiremos sobre los sólidos cimientos de Werfen y seguiremos evolucionando hacia un futuro aún más brillante".
Por su parte, Alejandro Risso ha declarado: "me siento honrado de suceder a Carlos como CEO de Werfen. Ha llevado la empresa a resultados récord en los últimos 12 años y lo ha hecho con humildad, con un carácter excepcional y espíritu de servicio. Me siento agradecido por la confianza que Marc y el consejo de administración han depositado en mí. Mi compromiso de atención a los pacientes con diagnósticos innovadores seguirá guiando Werfen durante muchos años".