Abrir menú

Las terapias no farmacológicas complementan la atención geriátrica

Las terapias no farmacológicas complementan la atención geriátrica

Cada vez más, las residencias de mayores incorporan terapias complementarias que promueven el bienestar físico y mental de sus usuarios, con unidades dotadas de servicios como salas snoezelen, salas de reminiscencia, musicoterapia, huertos y jardines terapéuticos, cabinas de hidromasaje, etc., de acuerdo con el Informe 2024 de Innovación en Unidades Terapéuticas en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Unos de sus principales beneficiarios pueden ser las personas que sufren enfermedades neurodegenerativas, como alzhéimer o párkinson, al revivir experiencias de su pasado y facilitar que estén menos nerviosos.

Gestores geriátricos como emeis, Amavir, Fundación Rey Ardid, Seniors Residencias (que forma parte del Grupo Clariane), Albertia Servicios Sociosanitarios, Sanitas Mayores, Clece, Emera o Vitalia Home recurren a este tipo de terapias no farmacológicas que impulsan la estimulación cognitiva a través de sentidos como el oído, el tacto o el olfato, promoviendo así la generación de recuerdos. Además, se fomenta el ejercicio físico, las relaciones sociales, el bienestar emocional, la cercanía con la naturaleza o el trabajo en equipo.

El objetivo final es mejorar la calidad de vida de los residentes, evitando situaciones de soledad no deseada y ofreciendo una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario. Para ello, estas unidades deben contar con un equipo multidisciplinar de profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters