Las especialistas en los servicios de ayuda a domicilio (SAD) y teleasistencia (TAD) han protagonizado en el último año diversas operaciones. Entre otras actuaciones, el Informe 2024 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina ha reflejado el gran salto en el ranking protagonizado por Serveo Social en ambos ámbitos tras formalizar la integración de Sacyr Social. A su vez, destaca el crecimiento en TAD por parte de Ilunion VidaSénior tras adjudicarse el contrato en el País Vasco, y el de OHL Servicios Ingesan en el ámbito de SAD.
La gran mayoría de las operadores preveían aumentar su cartera de usuarios atendidos y su cifra de ventas respecto al año precedente.
La innovación tecnológica sigue siendo la gran apuesta en la búsqueda de optimizar el servicio y la calidad de vida de los usuarios. En este sentido, la IA y el análisis predictivo se muestran fundamentales para predecir comportamientos y reducir errores en el servicio.
Las principales operadoras siguen reclamando a las administraciones públicas más inversión y adecuar las exigencias en las licitaciones a la realidad del ámbito sociosanitario.