Cigna Healthcare, filial del grupo asegurador norteamericano The Cigna Group, ha mejorado este año sus coberturas médicas poniendo el foco en integrar nuevas tecnologías y tratamientos innovadores en áreas clave de la salud, como traumatología, cardiología y oncología, además de reforzar el cuidado en ámbitos más especializados como la maternidad, según un comunicado de la compañía.
Así, para los pacientes oncológicos que han recibido radioterapia y presentan efectos secundarios, como daños en tejidos blandos o huesos, se incorpora el tratamiento en cámara hiperbárica. Una solución innovadora que ayuda a la regeneración de tejidos, disminución de la inflamación y alivio del dolor en las zonas afectadas. Además, en línea con el compromiso de la compañía con la atención integral de las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de mortalidad en España, se amplía la cobertura de PET-TAC, un procedimiento de imagen avanzado para valorar la viabilidad del tejido cardíaco.
Por otro lado, también destaca la cirugía robótica traumatológica (Mako y Rosa) para la artroplastia de cadera o rodilla en pacientes con artrosis avanzada. Con esta tecnología, la más avanzada en cirugía robótica inteligente aplicada a las intervenciones de rodilla y cadera, se proporciona mayor precisión al cirujano, mayor preservación ósea y menor daño en partes blandas, lo que reduce el tiempo de recuperación y mejora los resultados quirúrgicos. Asimismo, en el área de maternidad, la compañía apuesta por la seguridad y la tecnología avanzada al ampliar la cobertura del test de cribado prenatal no invasivo, una herramienta fundamental para el diagnóstico de posibles alteraciones cromosómicas a todas las embarazadas.
Con estas novedades, la aseguradora de salud "busca garantizar la máxima calidad y un acceso a atención médica de vanguardia, reforzando su compromiso con el bienestar y la prevención de enfermedades".
Cigna +Salud: más servicios y nuevos centros para cuidar el bienestar físico y mental
En 2025, Cigna +Salud continúa fortaleciendo su propuesta de servicios de prevención y bienestar no incluidos en póliza, centrada en mejorar la calidad de vida y la prevención de los asegurados. Para ello, se han introducido nuevas temáticas en los talleres de bienestar, tanto online como presenciales, que abordan áreas como la salud financiera, la soledad no deseada y actividades prácticas como un show cooking centrado en nutrición. Además, se han ampliado los servicios en los stands de salud, incluyendo prevención dermatológica, estudios de la pisada y neuromodulación no invasiva. En cuanto a la salud mental, se ha sumado un servicio de psicología online.
Por otro lado, se han incorporado nuevos centros de cirugía refractiva en varias provincias, así como proveedores especializados en medicina deportiva, con servicios de reconocimientos médicos y análisis biomecánicos; y se ha incrementado la oferta de centros para chequeos médicos de directivos, sumando nuevas opciones de servicios personalizados.
Asimismo, dentro de la plataforma de telemedicina Doctor Cigna -el servicio de médico a distancia rápido, cómodo y confidencial- se añaden nuevas funcionalidades al incorporar un hospital digital que cuenta con un equipo multidisciplinar y un departamento de salud, bienestar y prevención. Como parte de este innovador espacio, los asegurados podrán acceder a cuatro nuevas especialidades (traumatología, digestivo, ginecología y nutrición) y disfrutar de un modelo de atención mucho más cercano, ya que cada consulta será atendida por el mismo profesional, garantizando así un seguimiento totalmente personalizado y continuo.