Este mes de febrero de 2025 ha entrado en funcionamiento la gestión del nuevo servicio de alimentación en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) de la mano de Serhs Food (Grupo Serhs). El contrato engloba tanto a pacientes (123 camas en el hospital y 57 plazas en hospital de día), como al servicio de cafeterías para servicio público y personal sanitario y máquinas de vending.
El ICO inició su actividad en 1996 en el Hospital Duran i Reynals como centro asistencial de referencia para el tratamiento del cáncer en los pacientes diagnosticados de la región sanitaria Metropolitana Sur. El ICO Hospitalet trabaja conjuntamente con el cercano Hospital Universitario de Bellvitge. Además, tiene una red de colaboración con 7 hospitales comarcales. Cada año se dan en las instalaciones unas 3.200 altas y se realizan más de 16.000 primeras visitas, cerca de 42.000 sesiones de hospital de día y más de 2.500 sesiones de radioterapia externa.
La proveedora del servicio de alimentación, Serhs Food, tiene su sede central en Mataró (Barcelona) y cuenta con una trayectoria de más de 40 años trabajando en el sector de la restauración colectiva. La empresa cuenta con una plantilla de más de 2.000 profesionales.