La aseguradora DKV ha anunciado los resultados de 2024 de su plataforma de e-commerce de Salud y Bienestar, cuyas ventas han alcanzado 3,35 M€, creciendo un 3% respecto a un año antes. Dentro de las ventas totales, las ventas de servicios bajo modelo de pago online han superado los 2 M por primera vez, alcanzando los 2,12 M, lo que representa un crecimiento del 12,8% respecto a 2023. Por otro lado, las ventas indirectas bajo modelo de pago en centros de la red de colaboradores de DKV se han mantenido, generando unos ingresos de 340.000 €.
La plataforma opera con el portal DKV Club Salud y Bienestar, el portal DKV Famedic y otros portales personalizados. Este año, se ha añadido uno nuevo para el seguro de salud Naranja DKV de ING. En cada portal se personaliza una amplia gama de más de 1.000 servicios asistenciales, preventivos, complementarios y de confort. El objetivo es que los clientes de DKV en los ramos de Salud, Seguros Generales, Dentales, DKV Famedic, DKV Sanify Empresa y Personal Doctor y alianzas puedan encontrar descuentos en servicios asistenciales fuera de cobertura, así como en los servicios de salud y bienestar complementarios que por naturaleza no están incluidos.
DKV Club Salud y Bienestar, integrado en el ecosistema de salud digital de la compañía, cuenta con más de 250.000 usuarios registrados. El incremento en ventas se atribuye al aumento del número de clientes que utilizan la plataforma, en particular los clientes que compran bajo modelo de pago online, una mejor tasa de registro y uso de clientes de ramos generales, así como a una mejora significativa en la satisfacción del cliente, con un aumento de cuatro puntos en el NPS.
En 2024, DKV continuó invirtiendo en la mejora de la experiencia del usuario a través de nuevas funcionalidades tecnológicas, como la Segmentación y personalización avanzada (se han implementado algoritmos para ofrecer un mejor servicio personalizado al cliente), o la integración con el Ecosistema de Salud Digital (se ha reforzado la integración de DKV Club Salud y Bienestar con aplicaciones del ecosistema de salud digital de DKV, como Quiero cuidarme Más y Conecta Salud), Además, la plataforma ha ampliado su oferta con nuevos servicios innovadores, como la tramitación de ayuda a la dependencia (servicio integral de asesoramiento y gestión), consultas de psicología nutricional, higiene postural o fisioterapia preventiva, deportiva y oncológica, o un análisis de composición corporal (con evaluación detallada de la composición corporal mediante tecnología avanzada para el diseño de planes de salud personalizados).