Como adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia, JV20 (compañía del empresario Juan Velayos) y Yurbban Hospitality Group lanzan 'CANDO', operador premium de senior living que inicia su andadura con su primer proyecto ubicado en la urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid). Se trata de un proyecto de alto standing con servicios exclusivos, dirigido a un público senior que busca un modo de vida más experiencial y basado en el bienestar y la longevidad.
CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, comercializará en exclusiva el proyecto, que llega en un momento de mercado de amplio potencial de crecimiento para el segmento del senior living, donde la oferta es muy escasa ante una potencial demanda creciente de seniors independientes.
CANDO Senior Living propone generar una comunidad de personas con intereses comunes a través de una cuidada oferta de servicios e instalaciones, que van desde zona de spa y fitness, sala de cine o sala de lectura, hasta la organización de talleres, una detallada agenda de actividades y salidas culturales.
Cuenta con 76 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios. Está localizado en una parcela de más de 20.000 m2 rodeada de naturaleza y amplias zonas verdes, donde los espacios dedicados a los servicios e instalaciones premium ocupan una superficie de más de 1.500 m2. Las viviendas se caracterizan por su amplitud y luminosidad y todas cuentan con terraza y espectaculares vistas al exterior. Diseñadas en tonos neutros y perfectamente equipadas, están disponibles tanto amuebladas como sin amueblar, permitiendo personalizar el espacio contando con el asesoramiento de la firma de arquitectura e interiorismo Life3A.
Todas las viviendas cuentan con un sistema de climatización mediante aerotermia, complementado con suelo radiante-refrescante. El sistema de ventilación con recuperación de energía minimiza el consumo energético y las emisiones.
Servicios exclusivos y concepto de vida en torno a la comunidad
El proyecto destaca por los máximos estándares de calidad y diseño de las instalaciones, bajo los pilares de excelencia, comodidad y bienestar. La propuesta de valor de CANDO reside en sus servicios exclusivos, diseñados para crear comunidad a través de experiencias significativas. Su variada programación de actividades, conferencias y eventos está cuidadosamente organizada en torno a pilares como el deporte, el arte, la cultura y la gastronomía, fomentando un estilo de vida dinámico y conectado.
La oferta se complementa con instalaciones únicas que van desde piscina exterior rodeada de naturaleza, spa donde disfrutar de exclusivos tratamientos o zona fitness con un gimnasio moderno y totalmente equipado y salas especializadas para actividades dirigidas como yoga y pilates. Para fomentar la vida en comunidad, el complejo dispone también de una librería con ambiente cálido y acogedor, sala de cine, salón privado o estancia para actividades creativas. CANDO cuenta además con una cuidada oferta de restauración abierta al exterior con restaurante y bar.
Los residentes contarán con los servicios de Clínica Universidad de Navarra (CUN) y un innovador servicio de seguimiento médico presencial y teleconectado a través de Teladoc Health, que combina tecnología puntera en monitorización del bienestar y el respaldo de especialistas médicos en todas las áreas, además de amplios programas diseñados para la longevidad, partiendo de un exhaustivo chequeo de salud diseñado en exclusiva por la CUN.
Para Carlos de Almeida, director comercial Obra Nueva España de CBRE, “estamos encantados de aportar la experiencia de CBRE en la comercialización de activos únicos y diferenciales como es CANDO: un nuevo concepto residencial que llega a España en un momento de mercado de expansión de nuevos modelos de vivienda mucho más experienciales y segmentados en función de la edad y de las necesidades de los residentes. Se trata de un proyecto único que llega en un contexto de falta de oferta de este tipo ante una demanda creciente que busca un nuevo concepto de alojamiento adaptado a sus requerimientos. En CANDO cobran gran relevancia los servicios, la gestión profesional y la pertenencia a comunidad”.
El segmento de senior living es una alternativa de vivienda dirigida al segmento senior independiente para dar respuesta a las necesidades concretas de este grupo de población. Es un concepto de vivienda aspiracional que, por medio de una gestión profesionalizada, ofrece al mercado comunidades con servicios que cubran necesidades de seguridad, salud y bienestar, fomentando un envejecimiento activo. En 2024, acumuló cerca de 170 M€ de inversión, registrando transacciones en Málaga, Alicante y Madrid, y que sumarán más de 750 nuevas plazas a la limitada oferta actual. En la actualidad, la oferta es prácticamente inexistente ante una creciente potencial demanda.