El grupo gestor de servicios a la dependencia DomusVi ha inaugurado su nueva residencia DomusVi Bormujos, en la localidad sevillana. El nuevo centro, que celebra este fin de semana su jornada de puertas abiertas previa a a la próxima recepción de sus primeros usuarios,cuenta con un total 161 camas (40 de ellas en viviendas con servicios y el resto en en habitaciones dobles e individuales) y disponede 1.200 m2 de zonas al aire libre. DomusVi Bormujos se adaptará a las necesidades de las personas usuarias y sus familias, ofreciendo estancias permanentes y temporales. El centro cuenta con distintos recursos,como terapia ocupacional, talleres de memoria, estimulación cognitiva y psicomotriz,entre otros.
La residencia de Bormujos, adquirida por la socimi Romano Senior el pasado verano, se convierte en el tercer geriátrico de DomusVi en la provincia de Sevilla (donde cuenta también con el conjunto de 105 viviendas Adorea) y en el número 14 del grupo en Andalucía (repartidos por siete de las ocho provincias de la región). DomusVi Bormujos prevé incorporar un centenar de trabajadores, que se sumarán a los 1.032 profesionales con los que el grupo cuenta en la provincia de Sevilla (3.428 empleados en toda Andalucía).
El acto ha contado con la presencia de representantes institucionales, como Lola Romero, alcaldesa de Bormujos; José Luis Prieto, director de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía; María José Romero, coordinadora de Servicios Sociales Especializados de la Diputación de Sevilla; y María Luisa Cava, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, entre otras personalidades. En representación de DomusVi, han participado Mercedes Pérez, directora del centro; David Schuller, director corporativo de Operaciones de DomusVi; y Victoria Rojas, directora regional de Operaciones.
“En DomusVi Bormujos trabajamos desde un enfoque profundamente humano. Acompañamos a cada persona desde el conocimiento cercano de su historia de vida y definimos, junto a ella y su entorno, un plan de cuidados totalmente individualizado para aportar calidad de vida, bienestar y enriquecimiento personal”, ha señalado Mercedes Pérez, directora de DomusVi Bormujos.