La compañía especializada en servicios de salud domiciliarios Lura Care, especializada en servicios de salud domiciliarios, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de que las clínicas dentales puedan ampliar su cobertura asistencial a todas aquellas personas que, por su situación de dependencia o problemas de movilidad, no pueden acudir a la clínica para recibir la atención que precisan.
Mediante esta nueva iniciativa, la compañía se pone a disposición de las clínicas dentales para atender a los pacientes de las clínicas en su propio domicilio. La compañía cuenta para ello con la autorización sanitaria domiciliaria, que permite atender a los pacientes en su propio lugar de residencia y evitar desplazamientos difíciles o incómodos.
El servicio se ofrecerá, en una primera fase, en Cataluña, donde todas las clínicas dentales podrán contar con los equipos de Lura Care para atender a sus pacientes con problemas de movilidad sin necesidad de que acudan a la clínica.
Lura Care lleva ya diez años desarrollando un innovador modelo de servicios de odontología móvil para dar respuesta a estas necesidades. Sus profesionales acuden al domicilio de los pacientes con el equipo móvil homologado necesario, o bien con una Unidad Móvil Dental en aquellas regiones en que la normativa lo requiere, realizando todos los procedimientos necesarios a nivel domiciliario. La compañía ofrece revisiones dentales domiciliarias y sin compromiso, además de servicio de transporte adaptado y acompañamiento en las derivaciones a clínica dental cuando no es posible realizar la atención domiciliariamente.
A lo largo de sus diez años de actividad, Lura Care ha desarrollado y perfeccionado una tecnología propia para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Totalmente integrada en la plataforma CRM, permite a sus profesionales acceder a toda la documentación necesaria para realizar con total seguridad todos los procedimientos de atención dental.
Además, gracias a esta tecnología pueden incluir en el sistema el diagnóstico de los pacientes en el momento de realizar una revisión, o incluir las acciones realizadas durante los diferentes tratamientos, lo que facilita la comunicación en tiempo real de todo el equipo involucrado en un caso y garantiza la minimización de posibles errores.
Mediante esta nueva iniciativa, las clínicas dentales colaboradoras podrán acceder a toda la información de todos sus pacientes derivados a Lura Care, incluyendo aspectos como los datos de contacto, la documentación referente a consentimientos y facturas, los informes de diagnóstico, el registro de todas las visitas previstas y realizadas, o los tratamientos efectuados.
Y por su parte, los pacientes o sus familiares podrán acceder a toda la información relativa a su atención, así como realizar todas las gestiones necesarias como la firma de los consentimientos y realizar el pago de las actuaciones contratadas.
Hoy en día, Lura Care cuenta con presencia en España, Italia y Reino Unido. Desde el inicio de sus operaciones en el año 2015, ha atendido a más de 120.000 personas en estos tres países, en gran medida gracias a la confianza de las más de 1.000 residencias y centros de día a los que presta sus servicios.